The End of the Line

The End of the Line es un documental sobre el devastador efecto que tiene la sobrepesca sobre los ecosistemas acuáticos y sus consecuencias. Nuestros actos tienen consecuencias, y en este caso no hablamos de una isla como Guam, ni de una especie como el tigre de Tasmania o las náyades ibéricas, hablamos de algo más grande.  Hablamos de una consecuencia a gran escala ¿Imaginas un mundo sin peces?

Uno de los temas que trata el documental es la sobrepesca de atún rojo, el cual actualmente se está recuperando según los últimos datos del ICCAT (Comité Internacional para la Conservación del Atún Atlántico). Gracias a que en 2007 se creó un plan de recuperación de esta especie que debe finalizar en 2022.Sin embargo, aunque el stock de atún rojo está mejorando estos años, los científicos del ICCAT no pueden asegurar que se haya recuperado y por ello se van a mantener las TAC (tasas totales admisibles de captura) durante el año 2014.

Por supuesto no todo el mundo opina que las tasas de captura se deban mantener.

 “El atún rojo es una especie importante y muy simbólica. Los ecologistas usan arumentos que recuerdan a las especies en peligro de extinción. Pero no es así; se trata de una especie pesquera, y hay que capturarla. Creemos que hay suficiente abundancia como para subir el TAC” declaró el secretario general de Pesca español, Carlos Domínguez.

Aquí os dejamos el tráiler de este documental. Cread vuestra propia opinión.

Encales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s